Secuestran más 800 kilos de cocaína en Salta

2103

Más de 800 kilos de cocaína fueron secuestrados en un operativo realizado en la localidad de Luis Burela, en el Chaco salteño.

Fuentes del caso confirmaron a Online-911 que al menos cinco personas fueron detenidas.

https://youtu.be/o-JPkRi_F_U

La droga había sido arrojada desde una avioneta y fue secuestrada por Gendarmería en un camión. Llevaba 865 kilos de cocaína compactada en ladrillos de distintos colores.

Foto: Diario El Tribuno.

El operativo fue ordenado por el juez federal de Orán Gustavo Montoya, a partir de datos que surgieron de teléfonos intervenidos a distintos narcos de la zona.

La investigación es un desprendimiento de una otra causa iniciada en la provincia de Santiago del Estero, en la que también secuestraron gran cantidad de droga.

El operativo se dio en el marco del Operativo Fronteras; y se desarrolló en un campo ubicado entre Las Lajitas y Joaquín V. González, al noroeste de Salta.

La organización esperó el día más importante de la fiesta del Milagro para efectuar la operación. Hubo casi 4.000 policías destinados al operativo.

Según fuentes del caso, los paquetes estaban distinguidos por colores; y un grupo de esos paquetes tenían un delfín a modo de identificación. Esta imagen hace sospechar que podría estar involucrado Delfín Castedo, detenido en Güemes.

unnamed-2

Uno de los últimos y grandes operativos antinarcos en la provincia fue en marzo pasado, también en la zona entre Las Lajitas y J.V. González, donde Gendarmería incautó más de 300 kilos de cocaina.