La AFIP secuestró una tonelada de hojas de coca y dólares

1919

La AFIP secuestró, a través de la Aduana, una totalidad de 1570 kilos de hojas de coca; 5 vehículos; 6 kilos de cocaína, 6 millones de pesos y más de 200 mil dólares en varios operativos realizados en diferentes puntos del país.

2

En Salta, se realizaron 18 allanamientos derivados de una investigación iniciada hace 4 años. Allí, se incautaron 1.570 kilos de hoja de coca; 1.642.000 pesos; 5 vehículos; 4.600 dólares; dinero de Brasil y Bolivia; elementos informáticos y balanzas. Además, cinco personas fueron detenidas sospechadas de integrar una organización dedicada al contrabando de hojas de coca, lavado de activos, asociación ilícita y resistencia a la autoridad. Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya.

3

Por otra parte, en el paso fronterizo que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos, se decomisaron 6 kilos de cocaína adheridos bajo las ropas de una persona que intentaba salir del país en su automóvil. La droga fue descubierta gracias a la ayuda de un can que marcó insistentemente el equipaje de la persona, mostrando indicios de un anterior contacto entre la valija y los estupefacientes. Luego de una revisión exhaustiva, se encontró la cocaína adherida al cuerpo del conductor.

4

En el mismo puesto de control, se decomisaron 200 mil dólares ocultos en un abrigo que dos personas que pretendían ingresar al país llevaban en el asiento trasero del auto.