Detienen a dos dealers gracias a un llamado a la línea “Droga No”

1510

Gracias al trabajo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, el aporte tecnológico del COT y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró detener a dos sujetos que comercializaban droga en un departamento en el centro de la ciudad de Tigre, según informaron fuentes policiales a Online-911.

La denuncia surgió a partir de un llamado anónimo al “0800-DROGA NO”, línea gratuita que el municipio puso a disposición de los vecinos para alertar sobre estos casos. Luego de las pesquisas, los efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en el punto de venta, donde secuestraron 11 envoltorios con marihuana y 15 con cocaína, entre otros elementos. Ambos involucrados quedaron a disposición de la justicia.

Tras la denuncia, el Gabinete Operativo de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) llevo adelante observaciones y escuchas telefónicas de celulares utilizados por los sospechosos para la comercialización de drogas. Así, se determinó que el punto de venta estaba ubicado en un complejo departamental de la calle Enciso al 1161.

La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 5 Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Diego Martínez. De esta manera, el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires irrumpió en el domicilio, en un procedimiento en el que intervino el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Centro de Operaciones Tigre, con asistencia visual por medio de sus cámaras de video vigilancia y drones que sobrevolaban la zona.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos detuvieron a dos dealers, al tiempo que se identificó a dos ocasionales compradores. Como resultado del operativo, se decomisaron 11 envoltorios con marihuana de un peso total de 220 gramos, 15 de cocaína de 95.4 gramos, una balanza de precisión y dos celulares. Los involucrados en el hecho fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción. Los comerciantes de drogas quedaron a disposición de la justicia.