Utilizaban a mujeres de señuelo en redes sociales para secuestrar

1064
archivo

La Policía Federal desarticuló una banda de secuestradores que utilizaba mujeres como señuelos en redes sociales. Seis personas quedaron detenidas, (entre ellas un hombre con pedido de captura) tras allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Wilde, Bernal y en la ciudad de Buenos Aires.

Esta peligrosa banda utilizaba como cómplices a mujeres, que concertaban citas con hombres que contactaban en redes sociales, los cuales eran sorprendidos por los delincuentes cuando ingresaban al domicilio al que habían sido citados.

Una vez que la víctima estaba en poder de los secuestradores, estos la drogaban y le exigían la dirección de su casa, llegando en algunos casos a extrema violencia para que confesaran su domicilio y entregaran las llaves.

La investigación dio comienzo con la denuncia de un comerciante chino de esta Capital, quien fue víctima de un ardid a través de la red social Badoo. Este hombre concretó un encuentro y la mujer lo esperó acompañada de varios sujetos, quienes golpearon al hombre y lo amenazaron para que les entrega las llaves de su casa.

En otro secuestro reciente, un comerciante que había conocido a una mujer por esa red social y coordinado un encuentro con ella en un departamento de esta capital, apareció horas después en San Telmo, con golpes en su cara y desorientado por los restos de las drogas que había sido obligado a consumir. Los delincuentes habían ido a su domicilio y le habían robado dinero y pertenencias.

Los seis detenidos, hombres argentinos y mayores de edad, integraban la organización que había cometido al menos cinco secuestros extorsivos en la ciudad de Buenos Aires y en zonas cercanas a la localidad bonaerense de Avellaneda.

En poder de los imputados, los federales hallaron tres automóviles, una pistola marca Ballester Molina, calibre 45 con cargador completo, precintos plásticos, guantes de látex, cintas de embalar, sogas de sujeción; gran cantidad de blisters con psicofármacos, material quirúrgico para la extracción de piezas dentales, tres de estas piezas; elementos electrónicos sustraídos en los hechos delictivos, teléfonos celulares y documentación de interés.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 19 a cargo del Dr. Javier Sluppski, ante la Secretaría Nº 159 a cargo del Dr. Ferro y el Juzgado de Garantías Nº 10 del Polo Judicial de Avellaneda.