Dos detenidos por robo en Capital Federal

    1223

    Un hombre, que se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido ayer en las inmediaciones de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre.

    Todo ocurrió cuando efectivos de la Policía Metropolitana que se encontraban en la zona realizando tareas de prevención de delitos fueron interceptados por una persona que comenzó a increparlos, amenazarlos y escupirlos. Frente a esta actitud, los policías procedieron a la identificación del joven agresor.

    El cruzamiento de datos arrojó que esta persona poseía un pedido de captura vigente desde septiembre de 2015 por “robo”, por lo que inmediatamente se realizó consulta con el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 14 a cargo del Dr. Luis Alberto Schelgel, que dispuso la detención del hombre, siendo trasladado a las dependencias de la Policía Metropolitana en Retiro.

    Mientras, un hombre que robó a una mujer con el pico de una botella, en el barrio de Chacarita, fue detenido.

    Los efectivos advirtieron que un sujeto le estaba robando a una joven en la esquina de Fraga y Teodoro García. El delincuente, al ver a los agentes le sustrajo sus pertenencias a la chica y salió corriendo en dirección hacia el asentamiento ubicado a pocos metros de allí conocido como “Villa Fraga”.

    Inmediatamente se inició su persecución, con la colaboración de las cámaras de seguridad del Centro Único de Comando y Control, y se llevó a cabo un operativo cerrojo para lograr la detención del malviviente.

    Mientras el hombre era monitoreado se alertó a personal policial motorizado que se apostaba a pocos metros del asentamiento para evitar el ingreso al mismo. En su intento de detención y ante lo resbaladizo del piso debido a las inclemencias del tiempo, el oficial motorizado cayó al suelo con su motocicleta, aunque esto no fue impedimento para la aprehensión del delincuente.

    El joven en su huida descartó el pico de una botella de vidrio con lo que había amedrentado a la mujer y al momento de la detención tenía entre sus pertenencias la cartera y el celular que había robado.

    Consultado el sistema IDGE, que registra los antecedentes penales, se verificó que el joven no mantenía causas pendientes con la justicia pero Igualmente se labraron actuaciones caratuladas como “Tentativa de Robo y Resistencia a la Autoridad”, dando intervención al Juzgado Nacional de Instrucción N° 43 a cargo del Dr. Alberto Baños, que ordenó el traslado del demorado a dependencias de la Policía Metropolitana en Comuna 15.

    Por su parte, el oficial motorizado fue trasladado por el SAME al hospital Tornú con diagnóstico de politraumatismos.