La Fiscalía de la Ciudad y el Centro Ana Frank Argentina firmaron un convenio que servirá de inicio a una serie de capacitaciones e interconsultas que buscan aunar esfuerzos en la lucha contra la discriminación en general y el antisemitismo en particular.

El convenió se firmó en el Centro Ana Frank Argentina, ubicado en Superí 2647, contó con la presencia del Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, y del director del Centro, Héctor Shalom. También participó el Secretario General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Fiscalía de la Ciudad, Gustavo Galante.

“A través de este Convenio se busca reafirmar el compromiso de la Fiscalía en la lucha contra la discriminación – señaló el Fiscal General Adjunto de la Ciudad-. Es fundamental el rol de los fiscales, dado que protegen la igualdad y la dignidad humana, que pueden ser lesionadas por actos o conductas cometidas por diversas modalidades”.
Este convenio se suma al firmado el año pasado Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que sirviera para dar inicio a la primera Fiscalía Especializada en Discriminación que desde enero de este año investiga este tipo de casos.

Artículo 65. DISCRIMINAR
Quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa. Acción dependiente de instancia privada. (fiscales.gob.ar)