Migraciones expulsa del país a la mamá del menor que mató a Brian

2605

Adriana Elizabeth González Cruzado, la mamá del menor acusado de matar a Brian Aguinaco, seá expulsada del país luego que violará su arresto domiciliario para llevar a su hijo a Ezeiza antes de que sea atrapado en Chile sólo hace 14 días.

Según confiaron fuentes de Migraciones a Online911 efectivos de la Policía Federal le notificaron la decisión que debe cumplir en 30 días. La madre estaba cumpliendo un arresto domiciliario al ser condenada a cinco años y cuatro meses por tráfico de drogas.

La violación del arresto domiciliario quedó plasmado cuando la propia González Cruzado se fotografió con su hijo, el acusado de asesinar a Brian, en el aeropuerto de Ezeiza antes de partir a Chile donde fue detenido.

Ayer se conoció que el el juez de menores Enrique Velázquez en un expediente paralelo liberó al menor de 15 años a pesar de que hoy había una reunión en la Sala VI de la Cámara de Crimen para decidir el futuro de “El Bryan”.

Según señalaron fuentes a Infobae la medida se sostuvo luego de una reunión entre las partes del caso para anunciar su decisión de liberarlo tras diez días de encierro en el instituto de menores Inchausti y enviarlo con sus abuelos a Perú.

De esta manera luego de la medida de expulsión de Migraciones hacia la madre sólo quedará en el país el padre Albert René Cruz Villanueva quien purgo una pena de diez años al comprobarse que participaba de la estructura de Marco Estrada González como una de sus mulas.

Cruz Villanueva tampoco tiene impedimento de salir del país, de hecho cuando fue detenido su hijo, se encontraba junto a él, por cual el único de los detenidos será Luis Armando Gómez, alias “Yun”, de 26 años, acusado de participar del homicidio.

“Yun” había sido condenado en 2012 por el Tribunal Oral Criminal 30 a cuatro años de cárcel por el delito de tentativa de robo, lesiones y resistencia a la autoridad, una pena de la cual cumplió dos años de acuerdo a registros oficiales; y en junio de 2015 volvió a caer preso por un nuevo ataque motochorro y por golpear al policía que lo detuvo.