Liberaron al menor sospechado de asesinar a Brian Aguinaco

1307

Brian Joel, el menor de 15 años, acusado de asesinar a Brian Aguinaco en el bajo Flores fue liberado hoy y será enviado a los de sus abuelos que viven en el Perú.

La medida sorprendió a todos ya que mañana había una audiencia en la Sala VI de la Cámara del Crimen donde se debía definir el futuro de Brian Joel. Los familiares de la victima se negaban a su encarcelación y aducían que el detenido le faltaba sólo dos meses para cumplir los 16 años, la edad límite para que sea procesado dentro de lo establecido por el Código Penal.

Pero todo se apresuro y hoy efectivos de la Policía lo trasladaron hacia Ezeiza donde esta alojado a la espera de su vuelo en Aerolíneas Argentinas con destino a Perú. Las explicaciones jurídicas afirman que un menor no puede estar más de diez días detenido.

La liberación del acusado de matar a Brian Aguinaco habría sido decidida por el titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, quien envió un oficio a Interpol diciendo que no había impedimentos para que Cruz González salga del país.

La noticia se conoció poco antes de una marcha que se organizaba en el barrio Flores para reclamar por la inseguridad y evitar que el joven pudiera quedar libre.

“Es tanta la falta de respeto hacia la Víctimas que horas antes de la marcha de pedido de justicia x Brian LO DEJAN LIBRE A SU ASESINO!!”, escribió en Twitter Matías Bagnatto, vecino de Flores, sobreviviente de una masacre en ese barrio donde mataron a su familia e impulsor de un reclamo para que la justicia considere el derecho de las víctimas.

El Brian” fue detenido en Chile el pasado 29 de diciembre y luego trasladado al Instituto de Menores Inchausti. Su detención duró apenas trece días. Los abogados de la Familia de la víctima no fueron notificado de la decisión judicial.

Al día siguiente, el 30 de diciembre, fue detenido en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, Luis Armando Gómez (26), alias “Yum”, y se trata del segundo sospechoso apresado en las últimas horas por el caso. En tanto que la Diviisión Homicidios de la Policía Federal detuvo hoy al “motochorro” que aunque no participó del asesinato de Brian era miembro de la banda.