Villa 1-11-14: acusado de ocho homicidios y cayó por un secuestro

2053
archivo

Un hombre de nacionalidad peruana y con antecedentes penales que estaba siendo investigado como posible autor de ocho homicidios en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño fue detenido por haberse llevado a punta de pistola a una chica de 19 años, que fue rescatada en un operativo realizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado por la policía como William Ore Cisneros (31), quien, según un jefe policial que lo investiga hace meses, es considerado “uno de los delincuentes más temidos de la villa 1-11-14”. “Formalmente está siendo investigado por la Fiscalía de Pompeya en tres homicidios, pero en la villa dicen que asesinó a cinco personas más. Tanto miedo le tienen que nadie se anima a declarar contra él y por eso no está preso desde antes”, dijo a Télam la misma fuente policial.

Si bien se conoció hoy, la detención de Cisneros se produjo el viernes por la noche en una vivienda ubicada en la calle Andrés Bello al 1700 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

En un operativo conjunto, efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora irrumpieron a esa casa y rescataron sana y salva a la víctima, una chica de 19 también de nacionalidad peruana, y detuvieron a William -como se lo conoce en la villa del Bajo Flores-, y a uno de sus presuntos lugartenientes, también peruano, identificado como Alan Fernando Valdivieso (30).

En poder de los imputados se secuestraron dos revólveres -uno calibre 32 y el otro 38-, y un total de 134 municiones para esas y otras armas de fuego.
Además, se halló una bolsa con 60 dosis de lo que parecía ser clorhidrato de cocaína y pasta base.

Según las fuentes, todo comenzó el viernes alrededor de las 14 cuando, de acuerdo a lo declarado por testigos, William y otros dos hombres se llevaron cautiva a la chica de 19 años, de su casa de la manzana 5 de la villa 1-11-14.

“La chica lo tenía obsesionado a este delincuente, pero ella se había alejado. La familia no aprobaba el vínculo y William decidió ir por la fuerza a llevarse a la joven”, explicó a Télam uno de los investigadores.

Como la División Homicidios de la PFA venía investigando a William por su posible participación en algunos crímenes dentro de la 1-11-14, el caso fue derivado a ellos que, de inmediato, hicieron la consulta al fiscal federal porteño en turno, Eduardo Taiano, ante la posibilidad de estar ante un secuestro extorsivo.

Como por la liberación de la víctima no había habido ningún llamado extorsivo ni pedido de rescate, Taiano se declaró incompetente y la causa recayó en la jueza de instrucción 25, Fabiana Palmaghini, quien ordenó a la División Homicidios realizar algunas tareas de inteligencia.

En pocas horas, los detectives de la PFA averiguaron que los delincuentes se habían llevado cautiva a la chica en una camioneta utilitaria Peugeot Partner y que un posible sitio de cautiverio era la casa de la calle Andrés Bello, de Ingeniero Budge.
La jueza Palmaghini solicitó el allanamiento vía exhorto y con la colaboración de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno y del Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se efectuó el operativo a las 22.30 en el que fue liberada la joven y se detuvo a los dos imputados.

Al ser liberada, la joven manifestó que William la golpeó reiteradamente y que la amenazó con un arma y le decía que si llegaba a escapar o a contarle a alguien que estaba cautiva, iba a matar a toda su familia. Fuentes de la investigación revelaron que ahora que William está preso, la Policía y la Justicia esperan que la gente del bajo Flores comience a perder el miedo y se presente a declarar lo que saben para que también quede detenido en el marco de alguno de los homicidios.