Apareció asesinada la trans Diana Sacayan

2144
Foto Infojus

Diana Sacayan fue encontrada esta tarde muerta “con signos de violencia” en su departamento ubicado en la calle Rivadavia 6747, del barrio de Caballito confirmaron a Online911 fuentes policiales.

La militante por los derechos trans apareció, según las primeras versiones “acuchillada” y con la puerta de su departamento rota. Las fuentes policiales señalaron que Diana Sacayan “apareció atada de piés y manos en su cama”. La Policía llegó al lugar pasadas las 13 hs luego del llamado al 911 del portero del edificio.

Efectivos de la División de Homicidios y de la Comisaría 38 que se encuetran en el lugar señalaron que investigan a “una persona que entró con ella al departamento” por lo cual ya se mandaron a secuestrar las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al sospechoso.

El caso esta en manos de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Matías Di Lello. El fiscal está trabajando ahora en el lugar del hecho.

Diana había llegado de la provincia de Tucumán con sus padres. Se había radicado en Laferrére y ahora estaba instalada en Caballito. Vivió en la pobreza, se prostituyó, pero se organizó, resistió y la militancia le permitió en 2012 postularse como candidata a ocupar la Defensoría del Pueblo de La Matanza. Había trabajado en el INADI, en el programa de la diversidad sexual. También había colaborado en el suplemento Soy, de Página/12, y en la revista El Teje.