Incautan cien kilos de cocaína, detienen 13 personas en Rosario y Salta

1471

Entre jueves y viernes se llevaron a cabo 23 allanamientos en la ciudad de Rosario y Salta donde se secuestró unos cien kilos de cocaína y se detuvieron a 13 personas, informaron a Online911 fuentes policiales.

Desde su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Sergio Berni señaló que el operativo fue llevado a cabo por la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria donde el funcionario no descartó “complicidad de algún efectivo de la policía” provincial

Fuentes de la fuerza señalaron que la banda sería un desprendimiento de la organización liderada por el francés Thierry Polus preso en Chaco y conocido como el “Rey de la marihuana”.

[su_youtube url=” https://youtu.be/R9POS2XZdZU”]

La investigación perteneciente al juez federal Carlos Vera Barros, estableció que la droga provenía de Bolivia para comercializarse en el país, y posiblemente parte sería exportada a Europa.

“El Francés” está detenido desde el 4 de febrero de 2013 en una cárcel de Resistencia, Chaco, donde se descubrió que seguía operando en el universo narco a través de la banda de Los Lagartos. Este polaco francés de 58 años fue detenido por la Policía Federal en Eldorado, Misiones.