El fiscal que investigó a la barra de Argentinos se quejó de todos

913
El fiscal federal Federico Delgado no se anduvo con vueltas. Luego de investigar a la barra brava de Argentinos Juniors decidió denunciar las falencias de tres fuerzas de seguridad: la Policía Metropolitana, la Federal y la Gendarmería Nacional.
Delgado le mandó notas al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, acusando por desidia a las fuerzas, publica el sitio Expediente Político.
La investigación es sobre un grupo de 30 personas, integrantes de la barra brava, que se dedicaría al comercio de drogas. El lugar de operaciones es en la esquina de las calles Terrada y Camarones.
La orden de la fiscalía era identificar a todos y corroborar si además hay robos a vecinos de la zona y daños provocados. Delgado expuso que ninguna de las tres fuerzas mostró interés en investigar: tuvieron falencias para identificar a los sospechosos y ni se molestaron por cotejar la información.
Respecto a la actuación de la Policía Metropolitana, recalcó el testimonio que le tomó al Comisionado Jorge Pablo Grillo, Jefe de la fuerza, quien “corroboró, en el marco de una declaración testimonial, la desidia exhibida por el Área de Investigaciones Criminales”.