Tres colombianos detenidos por robo con inhibidores en autos estacionados en Belgrano y Chacarita

153
Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos acusados de robar elementos de autos estacionados en los barrios porteños de Belgrano y Chacarita mediante el empleo de inhibidores de señal, informaron hoy fuentes policiales.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos en la intersección de Juramento y Montañeses, de Belgrano, por personal de la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad, que los vio cuando intentaban apoderarse de elementos de un auto estacionado.

Al verse descubiertos, los ladrones, de 32 y 40 años, intentaron darse a la fuga, aunque fueron alcanzados y detenidos, dijeron los voceros.

En su poder se hallaron un inhibidor de señal y una llave de un vehículo Subaru.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, que dispuso sus detenciones.

En tanto, otra de las detenciones se produjo en la avenida Corrientes al 6300, en Chacarita, donde un oficial de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por una pareja a la que habían intentado abrirle el auto con fines de robo.

El hombre dijo que había estacionado su Fiat Cronos con su esposa a bordo cuando un delincuente abrió la puerta.

Al percatarse de que había quedado una persona en el interior del auto, el sospechoso salió corriendo y, tras el alerta de la pareja, intervino el agente policial que lo atrapó a unas cinco cuadras del lugar, en Jorge Newbery al 3900.

El detenido, de 26 años y colombiano, fue requisado ante testigos y dentro de la mochila que llevaba tenía un handy utilizado como inhibidor de señal y un lápiz punta de diamante de metal para cortar vidrio.

En este caso, el apresado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a Alfredo Godoy.