Buscan dar con el entregador del robo de los once millones

1317
Télam.

La causa que investiga el robo millonario en la autopista Buenos Aires – La Plata, que dejó un saldo de dos policías bonaerenses heridos, avanzó en las últimas horas con el objetivo de identificar y poder dar con los autores. Sin embargo, algunas contradicciones en las declaraciones de las víctimas sembraron dudas entre los investigadores.

Los detectives están convencidos que hubo un entregador que les dio a los delincuentes la información sobre el blanco del robo, sus horarios y movimientos. Y en ese marco no descartan que sea una de las cuatro víctimas.

Está claro que los autores contaban con información precisa. Sabían en que auto llevaban los 11 millones de pesos que minutos antes habían retirado de la casa central del Banco Provincia, y en que auto viajaban los dos policías bonaerenses que hacían de custodia.

Millonario-autopista-Buenos-Aires-La-Plata_CLAIMA20160601_0292_17

Fuentes de la investigación reconocieron que los dos empleados que trasladaban el dinero dijeron que se dirigían a una financiera ubicada en la Avenida Mayo 555. Pero el apoderado pasó otra dirección: 25 de mayo y Alem. ¿Quién mintió?

Para cometer el asalto, los delincuentes, que serían al menos ocho, utilizaron tres vehículos, armas de guerra como subfusiles y escopetas, pasamontañas y hasta chalecos con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA).

El modus operandi es similar a un golpe de piratería del asfalto. Y siguiendo esa línea es que están trabajando los investigadores. Por lo pronto analizan perfiles y buscan información en las cámaras de seguridad de la autopista La Plata – Buenos Aires, y en otros puntos donde se movieron, como por ejemplo el barrio de Constitución, donde dejaron abandonado el Chevrolet Vectra de los empleados de la financiera, o Villa Luro, donde fueron liberados los rehenes.

Millonario-autopista-Buenos-Aires-La-Plata_CLAIMA20160601_0296_17