Docente acusado de abuso de menores dijo que es inocente

1514

Marcos Ledesma (37), el profesor de música detenido acusado de haber cometido al menos doce abusos sexuales a niños de un jardín de infantes de la ciudad de La Plata, declaró ante el fiscal Álvaro Garganta y aseveró: “Soy inocente”.

Ledesma es investigado desde el 2013 cuando era docente de música en el jardín 914, ubicado en las calles 42 y 22 de la capital bonaerense.

Durante 45 minutos, el profesor de música habló de su situación personal (es padre de un bebé de pocos meses); del modo en que daba las clases (dijo que a las actividades las realizaba en presencia de terceros); y que se sentía “perseguido” por los padres de los alumnos, al mencionar “los escraches” que le hicieron.

Foto policial
Foto policial

El profesor tenía un pedido de captura desde fin del año pasado por el delito de “corrupción de menores agravado por el grave daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas en concurso real con abuso sexual reiterado”.

El hombre fue atrapado esta tarde por efectivos de la Coordinación Departamental La Plata en las calles 158 y 63 del citado distrito. Según las fuentes, la investigación comenzó cuando los padres de cuatro niños de 4 años que asistían a ese establecimiento denunciaron que sus hijos habían sido abusados por el profesor, señaló el sitio Tinta Judicial.

Dibujos de los niños presuntamente abusados y hasta grabaciones caseras de los padres de las víctimas en las que éstas relataban sus ataques fueron presentados al fiscal de La Plata, Álvaro Garganta. A raíz de esa prueba, el fiscal solicitó la detención Ledesma.

Captura

El profesor estaba libre porque había sido beneficiado con la exención de prisión pero el 30 de diciembre de 2015 la Cámara de Apelaciones de La Plata revocó ese fallo y ordenó la detención del docente.