Una nena de 4 años fue salvada de un piromaníaco en La Plata

1057

Un joven de 18 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires por haber incendiado el auto y la casa de un hombre, que fue salvado de las llamas junto a su hija de 4 años por sus propios vecinos, en la localidad de La Plata.

Se realizaron allanamientos donde se incautaron armas, droga y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes. Durante los procedimientos también se logró apresar a dos personas más que hacían las veces de cómplices del incendiario.

El hecho se desencadenó a partir de una denuncia radicada por la víctima, en la Comisaría decimosexta local, a quien el malviviente le incendió su vehículo un Peugeot 504 y luego el fuego se propagó hasta su vivienda.

Cabe mencionar que la policía ya tenía sindicado al piromaníaco por tenencia de armas, arrebatos y desmanes que provocaba en la calle, a quien lograron detener tras una intensa investigación llevada a cabo por el Personal de Gabinete, que incluyó varios allanamientos y declaraciones de vecinos, las que permitieron interceptarlo a en las calles 123 entre 613 y 614.

Allí, los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso, por orden del Fiscal Dr. Ráele del Juzgado de Garantías nro. 03, donde se secuestró: Una moto marca Motomel sobre la que recaía un pedido de secuestro de enero de 2013 por el delito de “Hurto automotor”, 5 pasamontañas, 25 cartuchos de guerra calibre 16, 60 cartuchos intactos calibre 40, 4 teléfonos nextel.

Además se incautó más de un kilo de marihuana, 270 envoltorios de nylon color negro para armado de los bagullos, una balanza de precisión, tres armas de fuego y un handy con frecuencia policial.

Asimismo, otras dos personas fueron aprehendidas en las cercanías del lugar señaladas como cómplices del pirómano en la venta y comercialización de estupefacientes. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción nro. 09 del Departamento Judicial La Plata.