Mataron a un policía bonaerense de un balazo en Adrogué

1707

Un policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello cuando intentó detener a un delincuente que robó un quiosco en la localidad bonaerense de Adrogué, informaron fuentes policiales.

En tanto, el presunto agresor fue detenido tras una persecución y en las próximas horas será indagado por el fiscal Gerardo Loureyro por el delito de “homicidio” en perjuicio efectivo Iván Ezequien Orellana (21).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó el sábado por la tarde, alrededor de las 14, cuando un delincuente ingresó a un quiosco ubicado en la calle Francisco Seguí al 800 de Adrogué, partido de Almirante Brown.

El asaltante sustrajo el dinero recaudado hasta el momento, las pertenencias de la dueña del comercio y escapó a la carrera.

Según las fuentes, la mujer salió corriendo detrás del ladrón y pidió ayuda a los gritos al personal apostado en la zona.

Al darse cuenta de la situación, Orellana dio la voz de alto pero el delincuente no le dio tiempo a desenfundar su pistola reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en su cuello.

El policía fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Por su parte, otros dos efectivos que patrullaban en moto persiguieron al agresor, quien fue detenido en las vías del ferrocarril General Roca, a pocos metros de la estación Adrogué.

En poder del delincuente secuestraron un revólver calibre .32 y los elementos de valor sustraído en el negocio.

Las fuentes agregaron que el sospechoso, de 25 años, tiene varios antecedentes penales por diversos delitos.