Rescatan un ciervo Axis en el baúl de un auto y secuestran tres armas de fuego

    1260

    Como resultado un procedimiento realizado en la  provincias de Entre Ríos, Gendarmería rescató un ejemplar de un Ciervo Axis e incautó tres armas de fuego y municiones de diferentes calibres, según informaron fuentes del caso a Online-911.

    Efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychu”  realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 en cercanías a Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, cuando detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban tres personas.

    Durante el registro del rodado, los gendarmes detectaron la presencia de tres armas de fuego, un cargador vacío, ocho cartuchos de escopeta calibre 12 mm y 46 municiones de carabina calibre 22 mm. Estos elementos no contaban con la acreditación legal de tenencia y portación. Al continuar con la inspección, los uniformados hallaron dentro del baúl un pequeño ciervo Axis vivo, animal que se encuentra entre las especies protegidas.   

    La Fiscalía de Villa Paranacito que intervino en el hecho dispuso se labre las actas correspondientes y se incauten las armas de fuego en infracción a la Ley Nº 20.429 (Ley de armas y explosivos).

    En tanto, el Ciervo Axis fue puesto a disposición de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos para su cuidado y protección.