Cometían entraderas y robaban autos para ser adulterados: están detenidos

1335

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en la zona Oeste del Conurbano, y que también se dedicaba a robar automóviles para luego adulterarlos o comercializar sus autopartes, fue desbaratada en las últimas horas luego de nueve allanamientos realizados en el Complejo Habitacional Carlos Gardel en El Palomar, partido de Morón.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, quienes detuvieron a los ocho integrantes del grupo delictivo, uno de ellos mujer.

A los delincuentes –que tienen entre 19 y 56 años- les secuestraron una escopeta calibre 12, dos revólveres, varias municiones, un Chevrolet SS Coupe, un Chevrolet Chevy y una camioneta Chevrolet C1403 con las numeraciones adulteradas. Asimismo, les incautaron un Fiat Siena con pedido de secuestro, más de medio millar de autopartes, varios teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Según las pesquisas, en las que se llevaron adelante seguimientos y vigilancias encubiertas, la organización cometía los hechos las localidades de Morón, Villa Sarmiento, Hurlingham y Haedo, y comercializaba lo robado en aquel complejo de viviendas.

En los procedimientos participaron los grupos Halcón y GAD, personal de Infantería y Caballería, como así también integrantes de las comisarías, DDI y Coordinaciones de Investigaciones de la zona. Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.