Gendarmeria detiene a cinco personas por trinagular marihuana a Chile

1193

Cinco personas, entre ellas un abogado santafesino y un ex policía de Bariloche, fueron detenidos hoy durante un operativo desplegado en las provincias de Formosa y Santa Fe y en la ciudad de Bariloche con el objeto de desbaratar una banda de narcotraficantes que ingresaba marihuana desde Paraguay y la entregaba aparentemente en Chile, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos, en total 17 allanamientos, estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y fueron ordenados por la jueza federal formoseña Claudia Fernández, en el marco de una investigación iniciada hace cinco meses junto con a fiscal Marisa Vázquez.

Los voceros detallaron que a raíz de escuchas telefónicas realizadas por personal del Centro de Reunión de Información Formosa (CRIFOR) y demás tareas de inteligencia, se llevaron a cabo operativos para poder dar con los líderes de la banda y se logró semanas atrás el secuestro de 1350 kilos de marihuana y el arresto de otras dos personas, en las ciudad chaqueña de Sáenz Peña.

Las fuentes añadieron que en los allanamientos simultáneos realizados hoy fueron detenidas en la ciudad de Santa Fe dos personas, una de ellas abogado; en Bariloche un ex policía y en Clorinda, Formosa, dos dueños de campos donde presuntamente se acopiaba la marihuana ingresada desde Paraguay y que iba a ser trasladada al sur del país con el presunto fin de ser luego llevada a Chile.

Los operativos continuaban esta tarde en distintos puntos de esas provincias, mientras que los detenidos hasta el momento serán trasladados a Formosa para ser indagados. (Télam)