Los delincuentes se reinventan continuamente y reutilizan una modalidad para desvalijar viviendas mientras sus dueños se encuentran en vacaciones.

La modalidad fue advertida por los vecinos de Capital y el Conurbano y comenzaron a enviar un mensaje a través de WhatsApp para alertar a la población.

Foto: Minuto Uno

La modalidad consiste en la colocación de un precinto en la cerradura o en la puerta de entrada de una vivienda y si se mantiene allí por tres o cuatro días comprueban que la casa está vacía. De esta manera, los ladrones “marcan” las casas que van a desvalijar.

El mensaje que circula por WhatsApp:

URGENTE, DIFUNDIR

ATENCIÓN VECINOS, AVIVADA VACACIONAL DE LOS LADRONES

Están colocando precintos en las cerraduras y rejas de entrada de las casas, De esta forma, buscan comprobar si hay habitantes en las casas o están de vacaciones. Si el precinto continúa intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), es casa marcada. Si lo ves en tu puerta, hacá la denuncia, si lo ves en la de un vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también hacé la denuncia.

RECUERDEN LO IMPORTANTE ES AYUDARNOS ENTRE TODOS.