Doble crimen: siguen la pista de la pareja de la hija de las víctimas

980

La investigación por el doble crimen de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en una casa del barrio porteño de Flores, apunta contra la pareja de la hija de las víctimas y casi que descartan el móvil por robo. Anoche allanaron la casa en la que viven los sospechosos. 

La pista surgió a partir de una cámara de seguridad en la que se ven a dos mujeres saliendo de la casa del matrimonio asesinado. Una de ellas llevaba una mochila en la que, se presume, estaba la ropa con la que supuestamente cometieron los crímenes.

Los voceros dijeron que la pareja de la hija de las víctimas, identificada como María Rosa Gianelli (43), es una mujer que conoció hace más de dos años por las redes sociales. La hija de la pareja, de 43 años, es hipoacúsica y padece un retraso madurativo.

Fuentes policiales informaron que anoche allanaron el domicilio donde viven la hija de las víctimas y su esposa, y de allí se secuestraron ropas recientemente lavadas con aparentes manchas que serán analizadas para ver si se trata de sangre.

El allanamiento fue realizado por detectives de la División Homicidios de la Policía de Ciudad en el quinto piso de un hotel familiar,  ubicado en el barrio porteño de Montserrat.

Las sospechas de los investigadores hacia el entorno familiar de Orlando Gianelli (79) y su esposa Hilda Lubin (77), los ancianos hallados ayer asesinados a puñaladas en su casa de Flores, surgieron a partir de que los pesquisas están convencidos de que el o los asesinos eran conocidos de las víctimas y que ingresaron con llave a la vivienda de la calle Morón 2719.

Los investigadores judiciales aguardaban además para hoy las primeras conclusiones de la autopsia para poder saber la data precisa de la muerte de los ancianos y la mecánica de ambos crímenes.

Las fuentes contaron que el médico que ayer revisó los cadáveres en al escena del crimen detectó al menos 15 puñaladas en cada una de las víctimas.

Lubin estaba tirada de espaldas en el living sobre un charco de sangre seca y Gianelli, quien tenía problemas de movilidad, yacía en su cama de la habitación del primer piso, con la mayoría de las puñaladas en la zona abdominal y las vísceras a la vista.

Los cuerpos del matrimonio fueron hallados ayer en una casa de la calle Morón al 2700. La hija ingresó con una copia de las llaves y encontró a su madre en el suelo, boca arriba, vestida con su ropa de cama y totalmente ensangrentada.

De inmediato corrió a buscar a su padre, a quien lo encontró sobre la cama, en ropa interior y con una herida cortante a la altura del abdomen.

Se estima que las muertes llevaban un tiempo, ya que la sangre se encontraba seca.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°30 está al mando de las investigaciones, e intervienen la comisaría 50 y la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad.