Prefectura Naval interrumpió en la localidad misionera de Candelaria la ruta de 763,340 kilos de marihuana.

La Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura, fuerza federal que dirige Eduardo René Scarzello, contaba con la información de que se realizaría un traslado de marihuana en las inmediaciones de la localidad de Candelaria, provincia de Misiones, por lo que coordinó el procedimiento para desbaratar la operación de raíz e impedir que la droga llegue a las manos de los jóvenes argentinos.

En momentos en que se monitoreaba la zona los efectivos detectaron, mediante dispositivos de visión nocturna, a un grupo de personas ocultas entre la maleza que realizaban maniobras sospechosas en un camino de tierra, a unos 200 metros de la Ruta Nacional N° 12. El grupo, al percatarse de la presencia federal, se dio a la fuga.

Luego de realizar un exhaustivo rastrillaje, se localizaron 23 bultos con 720 paquetes de marihuana, los cuales contenían un total de 763,340 kilogramos de marihuana.

Inmediatamente se dispuso un operativo en la zona para dar con el paradero de los involucrados. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Campitelli.