Piden que Interpol busque a un acusado por un brutal asesinato en La Plata

1369

Cuando ya pasaron cinco años desde que María Florencia Brambilla fue salvajemente asesinada de 28 puñaladas en diversas partes del cuerpo -según lo revelado por la autopsia- en su casa de la ciudad de La Plata, quien está sindicado como principal acusado del crimen -de nacionalidad peruana y que en ese momento tenía 18 años- todavía sigue prófugo.

Por eso, por tercera vez desde entonces, el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Peña, solicitó ante la Cancillería argentina que encomiende a Interpol cumplir con una orden de captura contra el acusado, Percy Montoya. Según dijo el abogado al diario El Día, un planteo similar se elevó ante la Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, y ante la titular de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad, Leila Aguilar.

Por este terrible caso, la hija de Florencia Brambilla, que entonces tenía 16 años, fue condenada a una pena de 11 años y 6 meses. Aunque en un principio fue alojada en un penal para mujeres, posteriormente la beneficiaron con un arresto domiciliario con uso de tobillera magnética por un fallo de la jueza Blanca Ester Lasca, del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Plata.

La joven, que ya tiene 21 años, vive junto a su padre y a su hermano de 12. Este último estaba en la escena del homicidio aquella noche del 3 de septiembre de 2011 y familiares de Brambilla creen que presenció la masacre, pese a que su hermana lo habría hecho ingresar a su dormitorio y subido el volumen de la música para disimular los gritos desgarradores de su madre por el brutal ataque.