Avellaneda: Cuatro detenidos con drogas y armas, dos son de la Policía Local

2924

Fuente Policiales Ahora

Un importante operativo llevado a cabo por los jefes de la Policía Local de Avellaneda permitió la detención de dos de sus subordinados, además de la pareja de uno de ellos y un quinto ciudadano civil que trabajaba en la pizzería del jefe de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote Álvarez.

Así lo confirmaron fuentes Policiales que agregaron que hay un efectivo de esa misma Policía Local que permanece prófugo.

Todo se inició cuando el jefe de Unidad, comisario Gregorio Martínez, y el subjefe, oficial principal Rolando Villalba iniciaron una investigación en conjunto con el fiscal de la U.F.I. 2 de Estupefacientes de Avellaneda, Mario Prieto, en el marco de una causa que lleva el número 85532/16 por comercialización de estupefacientes.

La denuncia la inició la Subsecretaría Municipal de Avellaneda y los jefes tenían que investigar a sus subalternos. Fue así que tras recolectar pruebas documentales, testimoniales, fotos y escuchas telefónicas, se llevaron a cabo múltiples operativos que permitieron interceptar a un patrullero de la Policía Local Avellaneda en una estación de servicio YPF, situada entre las calles 9 de Julio y Bartolomé Mitre.

Del móvil hicieron bajar al oficial a cargo del mismo, Jerónimo Manuel Menéndez y se secuestró del interior de la billetera de Menéndez una bolsita con cocaína y dos bolsitas con vestigios. Asimismo en un bolso que estaba en el baúl del móvil se secuestraron dos cigarrillos de marihuana y 1600 pesos, por lo que se ordenó la detención de ese oficial.

Posteriormente, se efectuaron cinco allanamientos en simultáneo, con la colaboración de los Gabinetes de Calle de comisarías de Avellaneda.

En el primero, llevado a cabo en la calle Colonia de la localidad bonaerense de Sarandí, donde vive el oficial apresado, se incautaron 23 bochas de cocaína de dos gramos cada una, una bolsa con 30 gramos de la misma sustancia, tres gramos de marihuana y 45.000 pesos. Como consecuencia de ello, la esposa del oficial, de 44 años quedó detenida.

En la segunda vivienda, encalle Sarmiento, de la localidad de Avellaneda, vivía el oficial de la Policía Local de Avellaneda Jonathan Miranda y se secuestró allí un revólver calibre 38 con municiones, 30 gramos de marihuana. El efectivo, que se encontraba en la casa cuando debería estar en la calle ya que estaba de servicio, fue detenido por “tenencia de arma de guerra”.

El tercer allanamiento se hizo en una vivienda de la calle Beazley de Avellaneda, donde vive el oficial Martín Brian, también de la Policía Local de Avellaneda, aunque en disponibilidad, y se incautaron dos escopetas, una carabina, un revólver calibre 357 con municiones, y un chaleco antibalas. El efectivo no estaba en el domicilio y permanece prófugo.

El cuarto operativo se hizo en la calle Anatole France de Avellaneda, perteneciente a José Luis Diglioti, de 35 años, alias “Neno”, quien se desempeña como delivery de la pizzería que está entre las calles Alsina y Bochini y que es propiedad de “Bebote” Álvarez. Diglioti fue interceptado en la vía pública y se le secuestró una bolsa de marihuana y una bolsa de cocaína, por lo que quedó detenido por “comercialización de estupefacientes”.

El quinto procedimiento se llevó a cabo en la calle La Blanqueada, también de Avellaneda, debido a que era el antiguo domicilio del oficial Menéndez, aunque allí no se encontró nada.