Intentan evadir un control y terminan detenidos por tenencia de armas de guerra

1093
Foto archivo.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres hombres que quisieron evadir un control policial en el barrio de Colegiales.

El hecho sucedió en la tarde de ayer en el marco de los controles vehiculares.

En el puesto ubicado en las calles Céspedes y Giribone, se detuvo a un vehículo Peugeot 207 con tres ocupantes en su interior, a fin de corroborar la documentación correspondiente.

Ante la requisitoria de uno de los oficiales, el conductor comenzó a gritar manifestando que no tenía en su poder los papeles porque era del barrio y los vecinos lo conocían. Tras su explicación el hombre descendió del auto e increpó al uniformado. Acto seguido los dos acompañantes salieron del rodado y actuaron de la misma manera, realizando ademanes e insultando a los policías que se encontraban en el puesto de control.

Ante lo endeble de la explicación de los tripulantes, uno de los agentes realizó una vista ocular del vehículo y observó un arma de fuego en el asiento trasero, por lo que impartió la voz de alto que fue acatada por el conductor del Peugeot y el acompañante, mientras que el tercer hombre emprendió la fuga de a pie.

A raíz de esta situación, los oficiales irradiaron una alerta al personal policial zonal con la descripción del imputado y la dirección de escape e implementaron un dispositivo cerrojo para capturarlo. Tras una persecución, la Policía de la Ciudad atrapó al hombre a cuatrocientos metros del control policial.

Luego, y ante presencia de testigos, se requisó el vehículo encontrando en su interior, además del arma de fuego, municiones, una barreta de metal, una insignia marca Volkswagen y dos teléfonos celulares.

Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 24 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, quien ordenó la detención y traslado de los detenidos a la Comisaría 37, bajo los cargos de “tenencia de arma de guerra compartida, atentado y resistencia a la autoridad”. Así mismo se secuestró el automóvil y los elementos que se encontraban dentro del mismo.