Caen motochorros dedicados a realizar entraderas

1455

La Policía Bonaerense realizó en las últimas horas una serie de operativos en el partido de Merlo, que dio como resultado la detención de doce personas y el secuestro de nueve armas, proyectiles, celulares, autopartes, autos, una motocicleta, dosis de droga, y un chaleco antibalas que tenía pedido de secuestro.

Se llevaron a cabo 14 allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de San Antonio de Padua, Libertad, Parque San Martín y Matera, relacionados con delitos de la modalidad motochorros y entraderas.

Como resultado de los mismos, 12 personas quedaron a disposición de la justicia en el marco de una causa por “robo agravado”, instruida por la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Alberti Ferrario, y por disposición del Juzgado de Garantías Nro. 1 Dr. Meade del Departamento Judicial Morón.

En el operativo se secuestraron varias armas: una pistola calibre 6,35 marca Ieslie con numeración suprimida, con un proyectil en recamara; una pistola calibre 22; un revolver calibre 32 con numeración suprimida, con dos proyectiles en su interior; un revolver calibre 22 marca “Bagual” con numeración limada con 7 proyectiles intactos; un cartucho calibre 16, una vaina servida calibre 22 largo; un arma casera tipo “tumbera” de un caño calibre 16 con un cartucho, sin marca y sin numeración; un revolver calibre 38 con 8 proyectiles del mismo calibre; un pistolón de dos caños marca Rexio; una carabina calibre 22 marca Mahele; una pistola calibre 45 marca “Colt” con 6 proyectiles; y una caja de municiones calibre 40.

Además se incautaron siete teléfonos celulares, una netbook y 800 pesos en efectivo.

El personal policial incautó 299 dosis de paco; 21 envoltorios de cocaína denominados “alitas de mosca”; dos envoltorios con picadura de marihuana; tres autos sin dominios y con numeración de motor y chasis suprimidos. Además de hallaron distintas autopartes de vehículos, entre ellos de un Citroen C5, el cual tenía pedido de secuestro en la comisaría 1ra. de La Matanza desde diciembre de 2015; una motocicleta marca Gilera 110 cc, con pedido de secuestro por hurto; y un chaleco antibalas marca Stopping que registraba pedido de secuestro desde mayo de 2015, solicitado por una fiscalía de Quilmes.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de las comisarías 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º de Merlo, subcomisaría Matera, Departamento Pompeya, Grupo Halcón, Caballería, Infantería, Narcotráfico Mercedes y Morón, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Merlo, Moreno, La Matanza y San Martín.

Además participaron de los operativos personal de la Estación Comunal Marcos Paz y Las Heras, San Martin, Pilar, Almirante Brown, Quilmes, La Plata, San Vicente, Planta Verificadora Morón, y de las comisarías Morón e Ituzaingó.

Los doce aprehendidos fueron trasladados a la seccional de San Antonio de Padua y posteriormente el Magistrado a cargo, dispuso su traslado a sede Fiscal.

La causa fue caratulada como robo agravado, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, hurto automotor, supresión de numeración de objeto registrable, infracción al artículo 289 del Código Penal, encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.