La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres por abuso sexual en tres hechos distintos.

La primera damnificada se presentó en la Comisaría 11 con el fin de radicar una denuncia contra el portero de su edificio en la calle Río de Janeiro al 200, en el barrio de Almagro. Según indicó la denunciante, desde hace dos meses recibe diariamente el constante acoso de un hombre. Sin embargo, el hecho que terminó de asustarla y que la llevó a efectuar la denuncia fue cuando el acosador fue hasta su casa y le dijo que debía arreglar una canilla. Una vez dentro del departamento, la manoseó mientras la amenazaba con un cuchillo. Gracias a los gritos que efectuó, el hombre se escapó y ella de inmediato se dirigió a la Comisaría.

El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N°16, que ordenó la detención del acusado.

Por otro lado, una joven brasileña realizó una denuncia por abuso en la Comisaría 3. La víctima afirmó que vive en un hostel en la avenida Rivadavia al 1500, en el barrio de Congreso, y que comparte la habitación con seis personas.

La mujer explicó que en la noche del sábado había salido con amigas y que al volver se acostó en su cama. Sin embargo, ya en la mañana del domingo, se levantó sobresaltada ya que tenía a un hombre encima suyo. El mismo salió corriendo al escuchar los gritos de la brasileña, quien había amanecido en ropa interior aunque se había ido a dormir con un camisón.

La joven reconoció al agresor, por lo que los agentes lograron detenerlo a las pocas cuadras.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 9 investiga el caso.

En el último caso, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención del delito en la zona de las estaciones del Metrobus Sur, fueron alertados por un hombre, quien manifestó haber sido testigo de un caso de abuso sexual en la parada de la línea 188 en la estación Sáenz.

Ante esta situación, los agentes se desplazaron hacia el lugar, constatando lo que había denunciado el testigo.

En primera instancia se trató de resguardar a la víctima, situación que aprovechó el imputado para tratar de darse a la fuga. Sin embargo, luego de una persecución, un oficial logró atraparlo. El delincuente forcejeó y le propinó algunos golpes a uno de los efectivos, por lo que fue necesaria la colaboración de otros agentes para reducirlo.

Con la situación dominada se dio participación al SAME, que revisó y ofreció contención a la mujer.

Por otra parte, el médico también atendió al agresor quien presentaba un alto grado de alcohol en sangre y un raspón en el pómulo, producto de haber caído al asfalto mientras intentaba huir de los policías.

Luego de la lectura de derechos, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 9 que ordenó la detención del hombre y la apertura de una causa caratulada como ” Abuso Sexual, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones” y su inmediato traslado a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.