Plaza de Mayo: Nación y Ciudad pelean por quién desaloja

1494

Un conflicto entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires se suscito en torno a la construcción ilegal que ex combatienente de Malvinas iniciaron en la Plaza de Mayo

Foto NA
Foto NA

Los ex combatienetes, que revistaron en el Continenete durante la guerra,  reclaman para que se los recnozca como vetereanos de guerra desde hace siete años, comenzaron hoy a construir en plena Plaza de Mayo.

Foto NA
Foto NA

El jefe de gabinete porteño, y próximo jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , reconoció que jurisdiccionalmente, la Ciudad de Buenos Aires tiene potestad sobre la Plaza, pero dijo que “la seguridad es responsabilidad de la Policía Federal”, que depende del gobierno nacional, en una entrevista con América 24.

En el mismo sentido se manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires la fiscal Claudia Barcia ordenó “el cese pacífico de la manifestación”. La fiscal, carca de la 10 de la mañana se comunicó con el comisaría 2da, la cual no fue antendida, tampoco por el segundo de la dependencia N2, según dejaron trascender desde la Procuración porteña.

Por su parte desde la Policiía Federal señalaron que la Plaza de Mayo es “jurisdicción del Gobierno de la Ciudad siendo una infracción contravencional corresponde el desalojó lo cumpla la policia de la ciudad y Defensa Civil”.

A pesar que desde el Gobierno de la Ciudad se señaló que la fiscalía pidio la intervención de la Federal intervenga, las fuentes policiales consultadas señalaron que la orden fue para ambas fuerzas.  “Iguamente la Federal logró que se deje de construir y ahora mantiene conversaciones con los manifestantes”agregaron.

07/10/2015 12:00 El Mundo – La mañana del Mundo
“La Policía federal nos pidió que cesáramos con la construcción y que ellos se iban a encargar de iniciar el diálogo con el ministro de Defensa o con el jefe de Gabinete”
Luis Giannini  – Ex soldado de Malvinas y representante en el acampe en Plaza de Mayo

 

07/10/2015 11:53 Mitre – Lanata sin filtro
La justicia ordena a la Policía Federal impedir la construcción en Plaza de Mayo
Martín Ocampo – fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires