Dos policías baleados en un tiroteo en la autopista Buenos Aires-La Plata

1573
Télam.

Dos policías de la Policía Bonaerense que intentaron impedir el asalto a dos autos que trasladaban una gran cantidad de dinero fueron baleados por delincuentes en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El hecho ocurrió en los alrededores del kilómetro 5,5 de la autopista a la altura de la localidad de Dock Sud y de la mano que va hacia Capital.

Fuentes policiales informaron a Online911 que uno es efectivo de la Policía Científica de Esteban Echeverría y el otro del Grupo Halcón y que estaban haciendo un “adicional” custodiando a dos empleados de una financiera que habían retirado once millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia de La Plata.

Los hombres subieron a la mencionada autopista en un Chevrolet Vectra con el que iban a llevar el dinero a una sucursal bancaria situada en avenida de Mayo al 500, en el centro porteño, escoltados por los efectivos de civil a bordo de un Fiat Palio Weekend gris. Al llegar a la altura del riachuelo, una Volkswagen Amarok le cruzó el paso al auto en el que iban los empleados y del que descendieron tres delincuentes armados vestidos con chalecos de la Policía Federal.

Los asaltantes se identificaron como “Policías” pero los efectivos que iban como custodios se dieron cuenta de la maniobra y dieron la voz de “alto”.

Tras el tiroteo, ambos efectivos fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que los ladrones se llevaron cautivos a los empleados en el Vectra, los liberaron sobre la autopista Perito Moreno, a la altura de Villa Luro, y se robaron los once millones de pesos.

De acuerdo a las primeras informaciones, los delincuentes efectuaron al menos 30 disparos con 9 mm. y escopetas, de los cuales siete impactaron en los efectivos.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de las autopistas para tratar de identificar a los integrantes de la banda y si hubo otro vehículo de apoyo.

El hecho es investigado por los fiscales Solange Cáceres y Elvio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.