Interpol detuvo a un narco prófugo buscado por España

1482

Efectivos Interpol dependiente de la Policía Federal detuvo en el barrio porteño de Almagro a un narcotraficante argentino que tenía pedido de captura internacional emitido por ese organismo en Madrid, España.

El detenido se encuentra imputado por pertenecer a una peligrosa organización internacional, dedicada a la introducción en Europa de grandes cantidades de cocaína, casi tonelada y media, procedente de Sudamérica y transportada por vía marítima hasta las proximidades de la península Ibérica.

Luego de meses de investigación y tareas de campo vinculadas al entorno del prófugo, los policías detectaron que este hombre, Juan José Oyhamburu, un argentino de 62 años, tenía diversos domicilios en la Ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, razón por la cual se dispuso de una comisión conformada por detectives de PFA que se constituyeron en dicha localidad.

Así fue que como resultado de múltiples seguimientos, se determinó que el prófugo también frecuentaba el domicilio de su actual pareja en la Av. Corrientes al 4500, barrio porteño de Almagro.

Finalmente, ayer, tras discretas vigilancias en las adyacencias del lugar, los efectivos vieron que egresaba de la vivienda un hombre con similares características a las del acusado, razón por la cual se procedió inmediatamente a su detención. En nuestro país interviene en el proceso de extradición el Juzgado Federal Nro. 01 a cargo de la Dra. María Servini de Cubría.