Dirigentes sociales denuncian amenazas narcos

613

Dirigentes sociales de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció hoy que su máximo referente, Juan Carlos Alderete, y otros tres dirigentes del sector, sufrieron amenazas de muerte de «delincuentes vinculados a la venta de drogas y al narcotráfico» en la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, la CCC -con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Barrios de Pie (MBP)- desarrollará mañana una «jornada nacional de lucha» bajo las consignas «Basta de ajuste contra el pueblo. No vamos a retroceder en la lucha. Basta de amenazas a J.C. Alderete, y a los dirigentes de la CCC y sus familiares. Nos tocan a uno nos tocan a todos».

La protesta tendrá su eje principal en la Capital Federal a partir de las 7, con un corte de tránsito en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes.

«Después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio pasado en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él (Alderete) y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena», denunció la CCC a través de un comunicado de prensa.