La tía del sospechoso por el triple crimen: “El sabe quién asesinó a su familia”

781

La tía del adolescente de 17 años que fue hallado ayer a la vera de la Autovía 2 tras seis días de búsqueda, aseguró hoy que “él sabe” quien asesinó el 1 de enero último a su madre, a la pareja de ésta y a su sobrina en la localidad platense de Melchor Romero y reiteró que no cree que el joven haya sido el autor de la masacre.

Norma expresó: “Él algo vio y sabe quién fue (…) esto (los asesinatos) no es cosa de mi sobrino”.

“Por suerte lo encontraron. Siempre quise que aparezca vivo y sano, tanto por él como para que todos sepamos qué pasó”, expuso la mujer, quien aseguró estar “tranquila”.

Norma dijo que cree que ahora se va a saber “la verdad”, ya que su sobrino “sabe quién fue” el autor de los hechos, y aseguró que no duda de su inocencia, “al menos hasta que el fiscal diga lo contrario”.

La tía del adolescente negó que éste se dedique a la fabricación de cuchillos, como trascendió tras los crímenes y detalló que el joven “va a una escuela técnica y es un gran alumno, un chico normal y corriente, que no es violento”.

Luego, manifestó que junto a las hermanas del joven definirán si designan a un abogado o si la defensora oficial Raquel Ponzinibio quedará a cargo de su representación.

En tanto, el titular de UFI 3 de La Plata, Marcelo Martini, dijo que declinó su competencia en la causa para que el expediente pase a manos del Fuero Penal Juvenil, lo cual deberá resolver la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

Si la magistrada convalida el planteo de Martini, la instrucción quedará a cargo de la fiscal de menores Carmen Ibarra.

El adolescente fue encontrado ayer por la tarde cuando caminaba por la banquina de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Samborombón.

Fuentes policiales y el propio fiscal Martini aseguraron que el joven fue observado por efectivos que se hallaban a bordo de un móvil del destacamento, a quienes les llamó la atención que hubiera alguien caminando por la banquina de la autovía 2, a la altura del kilómetro 90.

“Estoy yendo caminando a Mar del Plata”, dijo el chico a los policías que se le acercaron para saber qué estaba haciendo allí.

En esas circunstancias, el adolescente reconoció que no tenía su DNI pero al dar su nombre de pila, los efectivos estuvieron seguros de que se trataba del chico buscado desde hacía cinco días, por lo que lo condujeron al destacamento policial.

Una vez allí, el adolescente fue sometido a un control médico ya que los investigadores querían determinar si tenía algún tipo de lesión o corte que pudieran determinar su posible participación en el hecho.

Ni bien se descubrió el triple crimen, el fiscal ordenó la búsqueda del adolescente por considerar clave su testimonio para esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 1 de enero en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.

Allí fueron hallados degollados y apuñalados los cadáveres de su madre, Graciela Holsbak (54), de su padrastro Raúl Bravo (54) y el de su pequeña sobrina, Alma (5), quien estaba descuartizada adentro de una bolsa.