Cayó una banda de ladrones de autos y secuestradores

1747

Una banda dedicada al robo de autos de alta gama y al secuestro de sus conductores, fue desarmada por la Policía Federal, informaron fuentes policiales a Online911.

El operativo estuvo a cargo de la División Sustracción Automotores y arrojó un saldo de seis detenidos: un peruano mayor de edad y tres argentinos, dos de ellos menores. Además, se secuestraron armas de fuego y vehículos.

robacoches1

El operativo comenzó en la avenida Nazca al 2800, donde efectivos detuvieron la marcha de un auto Volkswagen, modelo Suran, ocupado por cuatro hombres.

robacoches2

Al verificar el auto, los efectivos determinaron que tenía un pedido de secuestro de comisaría 13ª por el delito de robo automotor.

Inmediatamente, se procedió a la detención de los masculinos, como así también al secuestro de una (1) pistola semiautomática 11.25 calibre 45, una (1) réplica de revólver calibre 22 y precintos varios hallados dentro del rodado y por último al secuestro de la Suran.

robacoches5

“Estamos trabajando en los lugares donde hubo una mayor concentración de secuestros exprés, tanto en Ciudad como en el Gran Buenos Aires”, señaló la ministra Bullrich. Y luego añadió que, a partir de esto, “se han logrado, de manera casi inmediata, rendimientos muy importantes”.

En referencia a la problemática de los secuestros exprés, la ministra de Seguridad de la Nación afirmó que lo que se está mostrando es “capacidad de resolución y prevención de los casos”.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, por su parte destacó el accionar en conjunto con la los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, a su vez, los resultados obtenidos en los operativos. “Esta actividad intensa y coordinada ya está dando una serie de resultados positivos”, declaró.

La segunda actuación tuvo lugar en el barrio de Villa Soldati, en un taller mecánico de alta competición que funcionaba ilegalmente sin la documentación correspondiente. Personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, junto con la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del ministerio, descubrieron este local que trabajaba en la clandestinidad y no contaba con la habilitación municipal.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Correccional N° 11, bajo la dirección del Dr. Luis Alberto Schelgel, Secretaría N° 71 del Dr. Oscar Magistris, se detuvo al propietario del lugar -un hombre de nacionalidad argentina que trabaja como mecánico- y se secuestraron dos vehículos de carrera con los números registrales modificados y un tercero, del tipo réplica, con un motor dado de baja en el Registro de Propiedad del Automotor.

Roncaglia hizo hincapié en la implementación del control dinámico en la vía pública, el cual contó con una mayor presencia policial y tuvo como fin desalentar la comisión de delitos. “Esto es una muestra de la operatividad de la Policía y del accionar coordinado con las fuerzas de la provincia y la ciudad”, sentenció.

“Los elementos prueban que se trata de secuestradores aficionados, no son profesionales del secuestro extorsivo”, indicó el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, sobre las personas detenidas en los mencionados procedimientos.

En el tercer procedimiento, personal de la División Robos y Hurtos fueron alertados del robo de un camión en la intersección de la Avenida General Paz y Autopista Panamericana. Al dirigirse al lugar, se percatan de la presencia del vehículo el cual era custodiado por un auto negro. Al retomar la marcha, y ya a la altura del kilómetro 8 de la Avenida Lugones, se efectuó la detención del conductor, debido a que no contaba con la documentación del transporte ni de la carga. Asimismo, se halló una caja en la cabina que contenía un equipo electrónico de 8 antenas para cortar las señales de comunicación.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 6, liderado por el Dr. Fernando Klappenbach, Secretaría N° 118 de la Dra. Karina Auletta, se dispuso la detención del conductor junto al secuestro del camión (dentro del cual había, aproximadamente, 50 mil amortiguadores) y del semirremolque. También se incautó una conservadora, el equipo inhibidor de señal con las 8 antenas y dos teléfonos.