Clausuran taller de autos de alta competición que funcionaba como desarmadero

1597

La División Sustracción de Automotores de la Policía Federal y la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad de la Nación clausuraron hoy un taller mecánico de autos de alta competición “que funcionaba como pantalla de un desarmadero de autos en el barrio porteño de Mataderos”, se informó oficialmente.

El operativo se efectuó en Larrazábal 1900, donde la Policía Federal secuestró autopartes ilegales y tres autos de carrera (un BMW, un Fiat Uno y un Chevrolet Corsa) con numeraciones adulteradas, entre otras anomalías.

[av_gallery ids=’25777,25778,25779,25780′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Los autos -explicó la Secretaría de Seguridad nacional que conduce Eugenio Burzaco- “corresponderían a la categoría Turismo Internacional, categoría promocional del automovilismo nacional que este fin de semana, la clase 2 y Súper, disputarán la cuarta fecha en el Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez'”.

Las autoridades explicaron que con una orden de allanamiento de juzgado nacional en lo Correccional 11, a cargo de Luis Schelgel, los efectivos “ingresaron al taller donde secuestraron más de 140 autopartes, entre ellas 26 puertas, seis cajas de velocidad, cinco bastidores de motor, cuatro capots, 11 espejos retrovisores, 36 ruedas y ocho llantas, así como semiejes y tanques de combustible, entre otros elementos”.

Asimismo, se hallaron tres autopartes de un vehículo marca Nissan que tenía pedido de secuestro vigente por el delito de hurto.

Y se encontraron motores y blocks de motores semiarmados, todos con distintas irregularidades en su numeración, la cual estaba borrada o adulterada, y elementos de corte y cuñas para alterar los números grabados. En otro sector del lugar los efectivos descubrieron 77 cartuchos de escopeta.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que “la lucha contra este tipo de delitos es muy importante por la violencia que generan los robos de automotor“, que son vendidos en el mercado ilegal.

“En esta oportunidad pudimos secuestrar una cantidad de documentación que nos permitirá ir a fondo en la investigación”, añadió Bullrich.
En tanto, el viceministro Burzaco sostuvo que “desde el Ministerio estamos impulsando una fuerte política de control preventivo”.

Burzaco resaltó que “detrás de estos talleres hay toda una cadena de robos, desarme y venta de autopartes que seguiremos desarticulando”.