Una banda narco, liderada por “El Paraguayo” y “El Viejo”, fue desbaratada por la Policía Bonaerense en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los investigadores realizaron tareas encubiertas dentro del asentamiento ubicado en las calles Mar Chiquita, Domingo Scarlatti y Albert Schweitzer, donde realizaron filmaciones y tomaron fotografías de los investigados y de los domicilios donde guardaban y fraccionaban la droga.

Como los sitios donde depositaban la droga iban cambiando en forma sistemática para evitar una posible irrupción policial, y la droga era vendida por “satélites”, los investigadores establecieron el modus operandi de la banda.

El Juzgado de intervención ordenó la realización de ocho allanamientos en los domicilios investigados donde se secuestró marihuana, cocaína (en polvo y fraccionada en tizas), 500 dosis de paco, dos armas de fuego y más de mil pesos en efectivo.

catan1

catan2

También se logró la detención de tres individuos, entre ellos, los dos cabecillas de la organización.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 03, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas y la Secretaría Nº 10, a cargo del Dr. Ricardo Amabile, ambos del Departamento Judicial de Morón.