Robaban autos, los desguazaban y hacían entraderas

1197

Efectivos de la Policía de Buenos Aires desarticularon en las últimas horas una organización denominada “La banda de Waldito”, que se dedicaba al robo de autos y a cometer “entraderas” en la localidad de Merlo. Además se secuestró armas de guerra, vehículos, autopartes y droga.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que, a raíz de una investigación policial realizada por la Coordinación Departamental de Investigaciones de Merlo, y luego de ocho allanamientos, se logró desarticular a una banda integrada por cinco personas, que perpetraba robos a mano armada bajo las modalidades de robo automotor y entraderas.

[av_slideshow size=’featured’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=”]
[av_slide id=’21345′][/av_slide]
[av_slide id=’21346′][/av_slide]
[av_slide id=’21347′][/av_slide]
[av_slide id=’21348′][/av_slide]
[av_slide id=’21349′][/av_slide]
[av_slide id=’21350′][/av_slide]
[/av_slideshow]
En los procedimientos efectuados, el personal policial logró detectar que los malvivientes cortaban los vehículos robados y los adulteraban para luego venderlos. Incluso algunos de los rodados sustraídos, los utilizaban para cometer otros hechos.

Finalmente, se aprehendió a los integrantes de “La banda de Waldito” a quienes se les secuestró cuatro armas de fuego de guerra, una de uso civil, dos de uso prohibido (tumberas), municiones de guerra y de uso civil, tres vehículos adulterados, más de un centenar de autopartes producto de las actividades de desguace, como así también marihuana y cocaína que fueron hallados en su poder.

Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron puestos a disposición de la justicia.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Morón.