Cae una pareja que llevaba más de 40 kilos de cocaína en un auto

1225
Parte de la droga incautada.

Una pareja, ambos de nacionalidad argentina, que trasladaba ocultos en un vehículo 40 kilos 829 gramos de cocaína, fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que el hecho ocurrió el pasado jueves cuando efectivos de la Sección Control de Ruta N° 34, dependiente del Escuadrón 54 mientras realizaban un operativo de prevención.

Fue en ese momento cuando observaron que se aproximaba un automóvil Volkswagen Golf, ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad.

Los gendarmes interceptaron el rodado, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza hacia Salta Capital, y al efectuar la requisa divisaron que los tornillos que sujetaban la guantera presentaban signos de haber sido removidos.

Inmediatamente, los uniformados trasladaron el vehículo hacia la fosa de la Unidad a fin de intensificar la requisa, y al sacar los tornillos corroboraron en el sector debajo de la guantera la presencia de un habitáculo tipo “doble fondo” donde se ocultaban 25 paquetes rectangulares.

Personal de la Fuerza continuó con la inspección, logrando extraer de ambos zócalos otros 14 paquetes con similares características, totalizando 39 paquetes que contenían una sustancia blanca, la cual sometida a la prueba Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso que asciende a 40 kilos 829 gramos.

El Juzgado Federal de Oran dispuso la detención de la pareja involucrada, el secuestro del estupefaciente y que se lleven a cabo allanamientos en la localidad de Salvador Mazza, con el fin de obtener documentación de interés para la causa.