Estaba con su novia y motochorros lo asesinaron por un auto

1056

Un joven de 19 años fue asesinado de un tiro en el cuello cuando estaba con su novia de 16 dentro de su auto y fueron sorprendidos por tres delincuentes con intenciones de robo que le dispararon cuando quiso huir del lugar, en la localidad bonaerense de Libertad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, pasadas las 23.30, en un descampado ubicado en el cruce de las calles 33 Orientales y Mitre, de esa localidad del partido de Merlo, en el oeste del conurbano.
La víctima, identificada por la policía como Matías Juárez (19), estaba con su novia, dentro de su automóvil, un Ford Falcon gris y negro, que había estacionado en el lugar.

Las fuentes contaron que la pareja fue sorprendida por tres delincuentes que llegaron a pie y con claras intenciones de robo, según explicó posteriormente la novia de la víctima.

La chica, que es la única testigo presencial, declaró ante los investigadores que cuando su novio se dio cuenta de que iban a ser asaltados, arrancó el auto para huir y evitar el robo, pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo que ingresó por el cuello.

Luego del disparo, los asaltantes se retiraron del lugar sin robar nada tal como habían llegado, a pie, mientras que la chica pidió auxilio y llamó al 911.
Al lugar arribó personal dela comisaría de Libertad, la 4ta. de Merlo, y una ambulancia trasladó a Juárez al Hospital Eva Perón de ese distrito, donde ingresó ya fallecido por la gravedad de la herida de bala.
El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien ya puso a trabajar en el caso a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito y supervisó la tarea de la policía y los peritos en el lugar del hecho.

La Policía Científica logró encontrar en la calle un proyectil con aparentes manchas de sangre que aparenta ser calibre 32 y podría ser la bala homicida.

También levantaron del Ford Falcon de la víctima una serie de huellas dactilares que serán analizadas para ver si son aptas para cotejo y si pertenecen a algunos de los asesinos que se acercó al auto.

“Tenemos unos videos pero ninguno tiene buena calidad de imagen. Estamos trabajando con la novia de joven asesinado a ver si puede colaborar con la descripción de los delincuentes y con la elaboración de algún identikit”, dijo a Télam uno de los investigadores.