Un intendente persiguió a dos ladrones y los atrapó

1138

Jorge Masón, el jefe comunal de la ciudad de Ibarlucea, a 22 kilómetros de Rosario, protagonizó una persecución riesgosa para atrapar a dos delincuentes que habían asaltado a una mujer en el centro del pueblo. Todo terminó sobre la ruta 34, cerca del Parque Habitacional Ibarlucea, cuando los policías ayudaron al intendente a detener a los dos delincuentes.

“Estaba con mi mujer, vimos a una mujer llorando y a dos ladrones que pasaron cerca nuestro a alta velocidad. Comenzamos a perseguirlos por caminos rurales, luego llamé al 911 y los corrimos con la policía”, dijo Masón, según informó el diario La Capital, de Rosario. Añadió que al verse rodeados, los ladrones intentaron tomar un camino paralelo a la ruta y luego de tratar de bajar a un zanjón, cayeron de la moto e intentaron escapar a pie, hasta que la policía efectuó disparos al aire y los detuvieron.

Luego de la persecución, los delincuentes fueron trasladados a la subcomisaría 17» de Ibarlucea, donde quedaron detenidos.

El funcionario aprovechó la ocasión para explicar que el pueblo de Ibarlucea ahora tiene más de 7000 habitantes y solamente cuenta con dos patrulleros: una camioneta de doble cabina Chevrolet S10 y un Chevrolet Corsa. Las dos circunstancias colaboran a un incremento de la inseguridad, especialmente hechos que antes eran inusuales, como entraderas a la madrugada.

Asimismo, señaló que esta semana compraron un nuevo móvil para patrullar con la Guardia Urbana de Ibarlucea, pero destacó que en materia de seguridad, todo va para Rosario y los pueblos no reciben nada. “Ibarlucea es una ciudad disfrazada de pueblo con cinco efectivos en la sub 17”, señaló Masón para indicar una falta de planificación urbana.