Cinco personas fueron detenidas por tenencia en distintos operativos antidrogas en la previa de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, informaron fuentes policiales a Online911.

El primero ocurrió cuando efectivos de la Comisaría 35º se encontraban patrullando el barrio de Núñez y visualizaron a tres jóvenes dentro de la plaza Ramírez que al notar la presencia policial se tornaron nerviosos e intentaron esconder unos objetos.

Cuando los agentes se aproximaron a los individuos para identificarlos, uno de ellos arrojó al suelo algunos elementos y comenzaron a escapar. Gracias al rápido accionar policial, lograron alcanzarlos y comenzaron un forcejeo; uno de los sujetos agarró una botella de vidrio para golpear al policía que lo sostenía, pero no pudo lograrlo.

Con la presencia de dos testigos requisaron a los hombres y encontraron entre sus pertenencias una balanza electrónica, un envoltorio de papel aluminio con 50 gramos de cocaína, un envoltorio con 100 gramos de marihuana, una tijera plegable, tres teléfonos celulares y un paquete de papeles para armar cigarrillos.

droga Bicentenario

Asimismo, personal de la Comisaría 8º fue desplazado por el Departamento Federal de Emergencias a la intersección de las avenidas Jujuy y Belgrano.

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un hombre que al verlos intentó escapar, pero los uniformados se lo impidieron. Con los testigos pertinentes palparon al sujeto de nacionalidad peruana y hallaron entre sus ropas cinco bolsas que contenían cocaína.

detenido Bicentenario

Personal de la misma comisaría estaba patrullando los alrededores de la estación de trenes de Once, cuando son alertados por el accionar de una persona travestida que estaba muy nerviosa e intentaba esconder elementos entre sus ropas.

detenida Bicentenario

Los uniformados se acercaron para identificarla y corroboraron, con la presencia de los dos testigos, que escondía entre sus pertenencias 56 envoltorios con cocaína.

Todos los imputados fueron trasladados a las dependencias correspondientes y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12 está a cargo de las investigaciones.