Operativos contra “trapitos” en Palermo

1194

Se realizaron operativos por “trapitos” en las zonas de Palermo Hollywood y Palermo Soho.

Si se encuentra al “cuidacoche” cobrando a un conductor se le hace un acta contravencional y si el “trapito” es reincidente o no posee documento de identidad, previa consulta a la fiscalía de turno, se lo traslada a la comisaría a disposición de la justicia.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, en el mes de marzo se labraron 402 actas contravencionales por infracción a los artículos 79 y 83 del Código Contravencional. De este número de “trapitos” infractores, 76 fueron derivados a la comisaría.

El artículo 79 del Código Contravencional sanciona a las personas que exigen retribución económica por cuidar vehículos en la vía pública sin contar con autorización. Mientras que el artículo 83 se refiere al uso indebido del espacio público y sanciona a “quien realiza u organiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público”.

Estos operativos fueron realizados por personal de las comisarías 31 y 25, junto a la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.