Tres policías detenidos por complicidad con una banda de gitanos

1828

El juez federal Claudio Bonadio allanó en la tarde del lunes la comisaría 12 del barrio de Caballito en el marco de una causa a una banda de gitanos que realizaba secuestros extorsivos, informaron a Online911 fuentes vinculadas a la causa.

Por el procedimiento el juez dispuso la detención de tres policías pertenecientes a una de las brigadas de la comisaría: se trata de dos suboficiales y un inspector quienes están acusados de brindar asistencia a una banda de secuestradores.

La causa se inició luego que una pareja de damnificados denunciara la complicidad de los policías con una familia de gitanos dedicada al secuestro extorsivo. Los efectivos policiales fueron detenidos por la División Antisecuestro de la Policía Federal, y se espera que esta mañana el juez le tome declaración indagatoria. Bonadio decretó el secreto de sumario.

En el mes noviembre varios policías, seis precisamente, fueron detenidos por cobrar coimas a trapitos y darle protección a un cabaret de Núñez.

Los policías fueron detenidos el 4 de noviembre cuando se hallaban en funciones en la seccional 51, ubicada en Artilleros 2081, a cuadras de la cancha de River Plate.

Todos ellos fueron acusados, además de brindar protección al prostí­bulo “Pampita”, de cobrarle a restaurantes y negocios para “brindar protección y vigilancia exclusiva”.

Según las denuncias y la investigación del fiscal, aquellos que se negaban a pagar habrí­an sido ví­ctimas de robos.