El líder de una banda se manejaba con un Pai Umbanda para vender drogas

1572

Al líder de una banda narco, conocido como “Pino”, que operaba en la Villa 1-11-14 se apoyaba en un Pai Umbanda para predecir su futuro fue detenido ayer por la Policía Metropolitana, informaron a Online911 fuentes policiales.

En varios allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, “Pino”, al ser advertido por la policía, intento escapar, pero fue detenido a pocas cuadras cuando intentó esconderse en un bar de la esquina de Av. La Plata y Chiclána.

“Pino” era asesorado por un Pai Umbanda, conocido como “Salvador”, quien lo ayudaba a organizar las ventas según sus predicciones. Una vez cuando estaban por allanarlo, el Pai Umbanda le recomendó que se mudara. Y en otra oportunidad le recomendó que no vendiera droga un fin de semana largo porque veía un mal augurio sobre él.

El negocio principal de la banda era la venta al por mayor de cocaína. Conseguían entre 10 y 15 kilos provenientes del barrio 1-11-14, que luego la vendían fraccionada a dealers de la zona.

Además de la venta mayorista, la organización tenía un sistema de venta al menudeo. Se manejaba con varios vendedores que se paraba en las esquinas sin la droga encima. Esperaban al comprador y luego entraban en los pasillos del barrio, buscaban la droga y volvían donde estaba el comprador para finalizar la transacción. De esta forma evitaban estar con grandes cantidades de droga encima.

La dosis de cocaína la vendían $100 y la dosis de Paco a $60.También hacían delivery en moto vendiendo la dosis de cocaína a $150. En total se secuestraron 2 kilos y medio de cocaína, pasta base, marihuana, dinero, municiones, teléfonos celulares y varios vehículos.

Producto de los operativos encabezados por D.O.E.M (división de operaciones especiales metropolitana), BRI. Brigada de Respuesta Inmediata, fueron detenidos siete personas.