Gendarmería detuvo a una persona con 149 kilos de marihuana

1184

La Gendarmería Nacional, detuvo a un hombre que trasladaba 149 kilos de marihuana en inmediaciones del volcán Aracar, ubicado en la puna salteña. El operativo, conocido como “Volcán verde”, fue realizado por personal del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”.

Los uniformados desarrollaban patrullajes preventivos en inmediaciones del volcán Aracar, en los límites fronterizos con Chile, cuando en horas de la madrugada dieron la voz de alto a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la zona. Se trataba de cuatro personas que, al percatarse del control, huyeron abandonando el automóvil en el lugar.

Frente a ello, los gendarmes iniciaron rápidamente un rastrillaje y dieron con uno de los involucrados, un hombre de nacionalidad boliviana. A continuación, llevaron a cabo la requisa del rodado y hallaron 160 paquetes rectangulares acondicionados en su interior. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 149 kilos.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, quien dispuso la detención del ciudadano y la incautación del rodado y la droga. Asimismo, se instruyó a la Gendarmería a profundizar la investigación para dar con todos los responsables. El objetivo: narcotráfico cero.