Cuatro personas fueron detenidas -dos de ellas menores de edad- con armas, droga y dinero, luego de un aparente conflicto familiar que originó un operativo de la policía de la provincia de Buenos Aires en una casa de Monte Grande, partido de Almirante Brown.

De acuerdo a lo informado, los hechos comenzaron en Las Heras y Los Jazmines de la mencionada localidad cuando un llamado al 911 alertó la presencia de un enfrentamiento entre miembros de una familia.

“Se trataba de un joven de 21 que se entrevistó con el móvil que acercó a la denuncia y explicó que sus hermanos lo amenazaban de muerte y que además tenían armas y vendían droga. Sin embargo, en ese momento se negó a radicar la denuncia en la seccional”, dijo un jefe policial de la zona.

Poco tiempo después, el mismo sujeto alertó a un patrullero que recorría la zona que había sido agredido.

“En esta segunda oportunidad explicó que sus hermanos lo subieron a un Peugeot 206 y que lo habían llevado al campo para matarlo, pero lo golpearon y lo trajeron nuevamente” explicaron a la vez que señalaron que “el joven dijo que tenía miedo y pidió que le sacaran las armas” a su familia.

Con las precauciones del caso, la anuencia de la víctima y el visto bueno de la fiscalía, los efectivos ingresaron a la casa de los acusados pero escaparon por los techos.

Finalmente, en un terreno contiguo, se detuvo a uno de los hermanos del denunciante, un joven de 25 años, otro de 17 y uno de 16, que tenía entre sus ropas una pistola.

Además, los uniformados incautaron más de 110 dosis de paco -debajo del Peugeot y en el domicilio-, una carabina calibre 22 y un pistolón calibre 16.

En el patio de la finca también se encontraron dos plantas de marihuana, una moto, el auto mencionado anteriormente y más de 10 mil pesos en efectivo.

“Una de las hipótesis es que el joven se negaba a vender droga y fue apretado por la familia pero estamos en plena investigación”, informo otro jefe policial.

En las detenciones participaron también efectivos del Comando de Esteban Echeverría, del Destacamento Las Colinas y la Policía Local.

Interviene la UFI Descentralizada de Esteban Echeverría.