El cantante de tango y actor Hugo Marcel y su mujer fueron asaltados por tres delincuentes que entraron a su casa del barrio porteño de Nueva Pompeya, donde permanecieron cerca de una hora y media y les robaron unos 250.000 pesos y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales y el propio artista.

El hecho, dado a conocer esta mañana a la prensa por el propio Marcel, ocurrió el pasado sábado a la noche, cuando él daba un show y su esposa se hallaba en su casa de la calle Romero al 500.

Según relató en la puerta de su casa el artista de 75 años, su esposa fue sorprendida por dos delincuentes que entraron a la vivienda armados sin forzar ninguna abertura, mientras que un tercero se quedó afuera.

Los ladrones redujeron a la esposa de Marcel con fines de robo, lo mismo que hicieron con él cuando regresó cerca de las 0.30 a su casa e ingresó algo sorprendido al ver que las dos puertas de reja que hay que abrir para entrar, además de la de madera principal, estaban abiertas.

“Cuando yo vengo de mi trabajo, como todas las noches, en el bodegón y tanguería ‘El Viejo Almacén’ me encuentro con las puertas abiertas, algo que me parecía raro y pensé lo peor, entonces en vez de usar la cabeza y llamar a la policía use éste (señalándose en corazón) pensando que a mi mujer le pasaba algo y entré”, explicó Marcel al canal TN.

“Cuando ingreso a mi casa había ladrones, me tiran piso y uno me pone un arma en el pecho y me dice ‘no venimos a matar a nadie y tirate al suelo o te quemo. No busqués guerra'”, recordó.

Marcel contó que su mujer estaba en la planta alta de la casa muy asustada y que luego le contó que la sorprendieron cuando estaba por irse a dormir: “Se le apareció un señor portando un arma que entró a la habitación, la apuntó, la tomó del cuello y le pidió oro, plata y joyas, lo que es lo común”.

“Ella estaba muy presionada y asustada por la situación y comenzó a darles todo lo que teníamos”, agregó.

El artista dijo que los delincuentes entraron sin forzar nada, por lo que cree que tenían llaves de las cinco cerraduras de acceso a su casa. “Eran muy profesionales y tuvieron que abrir cinco cerraduras para entrar”, aseguró.

Consultado sobre si sospecha de alguien, el cantante dijo que sí, aunque prefirió no revelar nada más para no entorpecer la investigación, y aseguró: “Esto no fue una entradera, fue una entregadera”.

Según Marcel, los ladrones permanecieron en su casa una hora y media y se llevaron cerca de 250.000 pesos que había cobrado por sus presentaciones en el Viejo Almacén y que tuvo guardados en una caja fuerte de ese sitio hasta el viernes, cuando consiguió una caja de seguridad en donde depositarlos a partir del lunes posterior al asalto.

El hombre contó que en la desesperación del robo su esposa sacó la plata que estaba escondida abajo del colchón y se las dio a los delincuentes, que además se llevaron en bolsas sus recuerdos de toda su carrera, ropa, joyas, artículos de electrónica y hasta el teléfono de línea.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la Comuna 4, del barrio de Nueva Pompeya, y de la fiscalía de Instrucción de turno.