Detienen cuatro “mulas” que transportaban cocaína adosada en su cuerpo

1495

Gendarmería secuestró más de 15 kilos de cocaína y detuvo a cuatro mujeres que transportaba la droga adosada a su cuerpo. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 45 “Salta” mientras realizaban un control físico y documentológico sobre la Ruta provincial N° 5 próximo a la localidad de “Las Lajitas”, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la localidad de Salvador Mazza.

Los funcionarios, al efectuar el control sobre los pasajeros, notaron como cuatro señoras dudaban y se esforzándose para cambiar las respuestas ante las preguntas de los uniformados. Inmediatamente una gendarme femenina ante testigos comenzó a inspeccionar las pertenencias y ropas de las ciudadanas bolivianas encontrando bajo sus prendas sujetado con fajas, 29 paquetes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de narcotest, determinando que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 535 gramos. El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención y el secuestro del estupefaciente.