Policías bonaerenses ayudaron a tres mamás a dar a luz

1200

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ayudaron durante la última semana a dar a luz a tres mamás. Los casos ocurrieron en los partidos de La Matanza y en Tres de Febrero.

Los dos primeros casos, registrados en la localidad de Rafael Castillo, contaron con la colaboración del personal del Comando de Patrulla Sur La Matanza.

El Capitán Esteban Adolfo Rojo, secundado por la Sargento Blanca Roxana Luján, fueron quienes acudieron a una vivienda ubicada en Luro al 1800 donde una joven de 20 años se encontraba con trabajo de parto.

Allí, ayudaron a la madre a dar a luz a su bebé, Thiago, quien posteriormente fue trasladado al igual que su mamá al patrullero al Hospital de Morón.

El segundo parto fue en la misma localidad y atendido por los mismos efectivos a quienes se les sumó la Sargento Yésica Villalba. En esa oportunidad, asistieron al domicilio sito en calle Rocha al 2600 donde una mujer de 24 años se encontraba dando a luz a su hija, a quien llamó Milagros.

Inmediatamente, el personal ayudó con el corte del cordón umbilical.Luego la bebé y su progenitora fueron derivadas al Hospital Paroissien para ser asistidas. Tanto las madres como sus bebés se encuentran en buen estado de salud.

Cabe mencionar que el Capitán Rojo, con 30 años de servicio, tiene experiencia, ya que el año pasado ayudó a otra madre a dar a luz a su bebé. Por lo tanto, ya cuenta con tres nacimientos en su haber.

En las últimas horas, en Tres de Febrero, un móvil del COM a cargo de la Oficial de Policía Britez y conducido por Daniel Valle, se hizo presente en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Puan, donde se encontraba una mujer dando a luz. En el lugar, ayudaron a la parturienta y al bebé quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Posadas para recibir asistencia.