El Ministerio comenzó a capacitar sobre lavado de dinero

1757

El Ministerio de Seguridad impulsó a través de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional, a cargo de Gastón Schulmeister, una serie de cursos de capacitación a agentes de las fuerzas de seguridad sobre temas vinculados al blanqueo de capitales y el embargo de activos criminales.

image2

Los cursos están a cargo de la especialista francesa en la materia, Sylvie Flamand, la cual se desempeña en el Centro Interministerial de Formación Anti-Droga (CIFAD) y ha estado a cargo de numerosas capacitaciones en distintos países latinoamericanos. “Estamos muy contentos porque estos encuentros tienen como objetivo principal compartir experiencias y aportar tecnicidad en el crimen organizado”, sostuvo Flamand.

La instrucción está destinada a 20 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. “Este es el principio de una serie de capacitaciones para fortalecer los canales de cooperación bilateral entre Francia y Argentina”,señaló Schulmeister.

image3

Por su parte, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, señaló que “es importante que incorporen las herramientas teóricas, metodológicas, procedimentales y procesales necesarias”. Las primeras jornadas continuarán hasta el próximo jueves y en la sede del edificio del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en México 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.